El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, dijo que la recuperación turística de Acapulco, está en proceso con estos resultados de la temporada vacacional de Semana Santa.
En entrevista, el funcionario manifestó que sólo el primer fin de semana de está temporada vacacional, Acapulco logró una ocupación hotelera del 46.7 por ciento en general, cifra que representó una variación a la alza de 42 puntos porcentuales en comparación a la misma fecha del 2020.
"El primer fin de semana de la temporada de vacaciones de semana santa del 2020, se registró un 4.5 por cierto, debido al cierre de playas y hoteles por el inicio de la pandemia del Covid-19, pero en estos momentos, s e va en franca recuperación turística", indicó Basilio Talavera.
Manifestó que la recuperación turística, representa para Acapulco derrama económica, afluencia de visitantes y la generación de fuentes de empleo que por la pandemia del Covid-19 se vieron afectados.
Reconoció que la temporada vacacional de semana santa del 2020, fue muy crítica para todo el puerto debido al cierre de las playas, hoteles y negocios lo que generó un crisis económica que hasta el momento, se sigue sufriendo a más de un año de la pandemia.