El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que Acapulco sigue en una situación complicada por el aumento de contagios y decesos por el virus del Covid-19 en está tercera ola de la pandemia, por lo que seguirá la aplicación de la ley donde se esté poniendo en riesgo la salud de los acapulqueños.
Indicó que es importante tomar en cuenta todas las recomendaciones sanitarias que han implementado las autoridades del sector salud, para contener el crecimiento de la pandemia.
"Vamos a hacer recorridos en todas las colonias populares de la ciudad, en la zona turística y en el centro de Acapulco, para obligar a que en todos los establecimientos comerciales se cumpla con los protocolos que se establecieron en este semáforo epidemiológico color rojo".
Reconoció que ninguna medida preventiva funcionará en estos momentos de aumento de contagios, si no hay una participación por parte de la ciudadanía, al igual que de conductores de vehículos que también deben cumplir con la restricción vehicular a partir de las 11:30 de la noche .
Manzano Rodríguez advirtió que seguirán las sanciones y los cierres de todos los negocios, donde se detectó el incumplimiento de los protocolos como los horarios de funcionamiento y los aforos permitidos para los negocios.
Dijo que la instrucción es hacer cumplir las medidas sanitarias, establecidas en el diario oficial del gobierno del estado con el retroceso al semáforo epidemiológico color rojo.