El Director de Obras Publicas de Acapulco, Vladimir Hernández Alemán reveló que antes de que concluya el 2023 se invertirán en obras públicas por cerca de 800 millones de pesos.
Entrevistado al término del banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de concreto hidráulico en la calle 6 de Enero, el ingeniero señaló que se busca obtener 200 millones de pesos más, para poder concluir con la gran mayoría de obras claves de la alcaldesa Abelina López debido a que en los últimos días se ha comprometido a realizar obras de pavimentación y bacheo en las principales avenidas del municipio.
“Se tiene una referencia de alrededor de 800 millones de pesos que se van a invertir en obra pública, básicamente en pavimentación, drenaje y agua potable, estamos haciendo los esfuerzos necesarios para dotar del servicio de agua potable a todas las zonas del puerto de Acapulco, específicamente en la zona Poniente”, detalló Hernández Alemán.
Explicó que hasta el momento se tiene un gasto de alrededor de 700 millones de pesos por lo que les resta cuatro meses para concluir con las obras que ya están en construcción y las nuevas que ya han sido licitadas.
El director de obras puntualizó que se tiene la instrucción por parte de la presidenta en que las obras se concluyan en el tiempo pactado, además de “evitar realizar composturas superficiales después de concluir la obra”, ya que dichas acciones además de ser molestas para la ciudadanía, genera pérdidas económicas en la administración.