La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco enfrenta un déficit de policías de mil 500, de acuerdo con información proporcionada por el anterior encargado de despacho de la dependencia, Luis Enrique Vázquez Rodríguez.
Tras la advertencia del nuevo titular de la dependencia encargada de la prevención del delito, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, de que despedirán a los uniformados que no acudan a las capacitaciones, algunos elementos informaron que solo se tienen entre 500 a 600 policías certificados.
Lee también: Va Acapulco por su quinto secretario de Seguridad Pública
Basados en la media nacional que marca la ONU, Acapulco no cumple con la norma al tener un faltante de uniformados para garantizar la seguridad de la población.
También, la organización mundial, señaló que una ciudad debe tener 1.8 policías por cada mil habitantes, por lo que, Acapulco en la media nacional que una ciudad debe tener 1.8 policías por cada mil habitantes.
Según el ex encargado de despacho de seguridad, el puerto cuenta con 779 mil habitantes.
La SSP mantiene varios elementos en malas condiciones, como: pasados de peso, jubilación, no certificación, problemas de liquidación, entre otras situaciones.
Hasta el momento, en el actual trienio, se han certificado más de 500 policías a través de la Secretaría de Seguridad Guerrero, esto como parte de la estrategia de los tres órdenes de gobierno.