El secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga dijo que no está de acuerdo que se generalice y se diga que en el caso de la alcaldía de Acapulco no se trabaja en los operativos de prevención del delito, pues afirmó que se cumple con lo que estipula el Consejo de Seguridad Nacional y se tiene ya al 83 por ciento de los policías certificados.
Con esto dio respuesta a lo declarado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quien afirmó que los ayuntamientos no están haciendo su labor de dar seguridad, a lo que dijo que no está de acuerdo con este señalamiento, porque en el caso del municipio de Acapulco existe una participación activa de la Policía Municipal en actividades de prevención del delito.
Recordó que forman parte del Grupo de Coordinación Acapulco, en el que están elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal y Policía Estatal, para realizar acciones de combate a los grupos delincuenciales, pero también para vigilar la seguridad de los turistas.
El responsable de la política interna del municipio, Olea Apátiga precisó que además la percepción de inseguridad es otra, hoy hay más tranquilidad y los homicidios dolosos han ido a la baja, “y esto no lo dice el Gobierno municipal, lo dice el INEGI”.
Por lo pronto, indicó que se continuará con la certificación del personal de Seguridad Pública, para que se entregue una corporación mejor a la que recibió el alcalde.