La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) dio a conocer que durante estas vacaciones de Semana Santa, las hospederías que han abierto a cinco meses de los daños que dejó el huracán Otis, tienen disponibles casi 9 mil habitaciones.
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez Aveleyra dijo que el lograr que los empresarios abrieran más habitaciones de hotel en las diferentes zonas del puerto, es un gran aliciente en este periodo de descanso, en el que se prevé, se alcance una ocupación hotelera de casi el 90 por ciento durante los días considerados “claves” de la Semana Santa.
Las más de 9 mil habitaciones, se encuentran distribuidas en hoteles de 2, 3, 4 y 5 estrellas.
Lee también: Negocios de Costera registran alta afluencia al iniciar Semana Santa
Hasta el momento, los hoteles tienen reservaciones del 50 por ciento, lo que resulta representativo luego de lo que se vivió durante el pasado fin de semana largo del 16 al 18 de marzo, donde se registró una ocupación hotelera del 90 por ciento.
Asimismo, el dirigente hotelero mencionó que existe un avance significativo en la reactivación de restaurantes, bares y discotecas, ubicados en la zona turística.
En el caso de la zona de Barra Vieja y Pie de la Cuesta, los restaurantes están listos para ofrecer a los visitantes todo el sabor y gastronomía representativa de Acapulco.
El empresario explicó que hay un gran compromiso por parte de los empresarios turísticos, quienes, a lo largo de estos meses, han enfocado sus esfuerzos a la restauración, limpieza y rehabilitación de sus inmuebles.
Invitó a sumarse a este esfuerzo, para lograr que Acapulco continúe en esta ruta de la recuperación ante la próxima realización de eventos como el Tianguis Turístico, la Convención Bancaria y la temporada vacacional de verano.
El presidente de AHETA agradeció a las autoridades de que se haya dispuesto una estrategia de seguridad en la Autopista del Sol, principal vía de conexión de Acapulco con la Ciudad de México.
“Ya nos informaron, ya lo viví yo también, ya la Autopista está custodiada, resguardada desde la Caseta de Tlalpan, hasta la llegada a Acapulco, que eso es bueno. Para que eso genere confianza a los usuarios y por supuesto también en Acapulco”, dijo.