La zona Dorada de Acapulco cerró este fin de semana con una ocupación hotelera superior al 89.3 por ciento, tras la llegada de turismo nacional y extranjero a este destino de playa, informó la Secretaría de Turismo estatal.
La unidad de estadística y monitoreo, detalló que para la zona Diamante de este puerto, la renta de cuartos de hotel superó este domingo las 68.5 unidades porcentuales, mientras que, la Tradicional llegó al 60 por ciento, dando un promedio general en la ciudad del 79.7% de ocupación hotelera.
Para el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo, las cifras indican que, registraron una ocupación hotelera general del 77.3 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa alcanzó las 79 unidades y Zihuatanejo apenas logró el 59.8.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón obtuvo para el cierre de la cuarta semana de esta temporada vacacional de verano rentas de cuartos de hotel superior al 81.8 por ciento, principalmente por la llegada de paseantes de Estados Unidos y Canadá, quienes disfrutaron de este pueblo mágico.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol como, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón lograron una ocupación hotelera general promedio del 79.1 por ciento, a dos semanas de que concluya este periodo de asueto en todo el país.