Acapulco cierra fin de semana con 75.4 por ciento de ocupación hotelera

Pese a las lluvias provocadas por las tormentas “Bud” y “Aletta”.

Enrqiue Hernández Campos.

  · domingo 10 de junio de 2018

El puerto de Acapulco cerró este segundo fin de semana de junio, con niveles de ocupación hotelera positivos, pese a las lluvias provocadas por las tormentas “Bud” y “Aletta”.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, informó a través del muestreo oficial que este destino de playa cerró el fin de semana con un porcentaje de cuartos rentados del 75.4 por ciento, lo que representó que de cada diez habitaciones siete de éstas permanecieron ocupadas.

En cuanto a la zona hotelera más concurrida ayer domingo por los visitantes nacionales, fue la del Acapulco Dorado con un 84.5 por ciento, en tanto que en el área Diamante el nivel de rentabilidad de cuartos fue del 63.1 por ciento, cifra que fue considerada como alta por los empresarios considerando el mal tiempo por la lluvia.

En la zona del Acapulco Tradicional donde funcionan las hospederías de dos y tres estrellas, la ocupación reportada ayer domingo por los mismos empresarios de la industria sin chimeneas, fue del 59 por ciento.

Por último, la Sectur dio a conocer que el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo logró un porcentaje en este domingo de ocupación hotelera del 72.8 por ciento, en Taxco de Alarcón el nivel de cuartos rentados fue del 60.3 por ciento lo que dio como resultado que el denominado Triángulo del Sol terminara el fin de semana con un índice de ocupación del 74 por ciento.