Pese a los incentivos fiscales que se pusieron en marcha desde inicios de este año, el mes de febrero cerró con un ingreso propio de 130 millones de pesos, por lo menos 20 millones de pesos menos a la meta que se tenía establecida por la secretaria de Administración y Finanzas.
El secretario de Finanzas en el municipio, Carlos Alberto Morillón Ramírez, dijo que siempre se trabaja a marchas forzadas para cerrar cada mes del año cerrando las metas que se establecen en cuanto a ingresos económicos por concepto de pagos como predial, licencias de funcionamientos, permisos o multas.
Lea también: Ayuntamiento destina $100 millones para reconstruir el Mercado Central
“Siembre los cierres de mes es cuando se recauda bien, sin embargo, se esta trabajando en alcanzar la meta y siempre nos han ayudado los beneficios fiscales, hay que reconocer que el ingreso propio es la fortaleza del municipio, con lo que se atiende las necesidades más apremiantes que se tienen y los servicios”, señaló el funcionario.
Dijo que, para el mes de febrero, la meta que se tenía era de 115 millones de pesos, pero se cerró como en unos 120 o 130 millones de pesos, todos los beneficios fiscales que se han puesto en marcha, han ayudado en mucho para poder cerrar con la meta que se establece como ha sucedido en el 2022 y en el 2023.
Morillón Ramírez, dijo que el mes de enero de este año, se rebasó la meta que era de unos 394 millones de pesos, y se recaudaron un total de 409 millones lo que representó un incremento de un 3.5 por ciento, cerca de unos 15 millones más.
Agregó que se seguirá promoviendo los incentivos fiscales como el descuento del ocho por ciento en el pago de impuesto predial para este mes de marzo, además de un 100 por ciento en multas y recargos porque están funcionando y los contribuyentes se están acercando.