Las inhumaciones por Covid-19, durante el mes de junio se mantuvieron con una estadística a la baja, afirmó el director de Panteones y Velatorios Gerardo Sánchez Meza.
Dijo que de acuerdo a la estadística registrada en el municipio, durante el mes de junio, se dieron un total de 29 permisos de inhumación para personas fallecidas por el virus de Covid-19.
Indicó que la cifra del mes de junio, es menor en diez casos a comparación de las 39 inhumaciones que se realizaron durante el mes de mayo.
"En junio, la dirección de panteones, dió 294 permisos de inhumación, de estos 29, fueron por fallecimientos por el Coronavirus, prácticamente, fue uno caso por día el que se registró", expresó.
Sánchez Meza, manifestó que en los últimos meses, la cifra de inhumaciones por Coronavirus en la ciudad, se han mantenido a la baja, y esto podría ser debido a que la ciudadanía, ha mantenido una mayor responsabilidad en las medidas de prevención sanitaria.
El su declaración, el funcionario, añadió que durante más de un año de pandemia, en Acapulco, se han realizado más de 370 inhumaciones en el panteón El Palmar, donde se han construido las fosas individuales para enfrentar la problemática de los fallecimientos.
Manifestó que pese a la disminución de las inhumaciones por Coronavirus, se mantiene 30 gavetas y 18 nichos disponible aun en el panteón El Palmar, para seguir dando el respaldo a las familias que lo requieran.