A través de las décadas, el puerto de Acapulco ha perdido diversos segmentos turísticos que en su momento, representaron para este destino de playa millonarias derramas económicas.
Segmentos como los Spring Breakers, representado por miles de estudiantes canadienses y estadounidenses que llegaban al puerto, y que en en 2006 por el problema de la violencia dejaron de llegar al puerto.
Otro de los segmentos turísticos que poco a poco se está perdiendo en Acapulco, es el estadounidense que desde el año 2010 ha descendido de manera considerable por las alertas preventivas que su país emite por el tema de la violencia.
Lee también: Conoce Playa Icacos, preferida de turistas nacionales y extranjeros
La baja en el turismo de Canadá, se agravó durante la contingencia que se emitió por el tema de la pandemia del Covid-19 a nivel mundial.
La presidenta dela presidenta de la Asociación de Bares y Discotecas en Acapulco, Sofía del Ángel Mata Corona, dijo que los Spring representan el segmento turístico más importante que se perdió, porque este dejaba derrama económica en dolores y era un buen porcentaje de ocupación en los hoteles y residencias particulares, que también eran rentables para los estudiantes.
La también empresaria acapulqueña agregó que el sector empresarial de Acapulco, no sólo está buscando que los estudiantes estadounidenses regresen al puerto como lo hacían hace varias décadas, sino también que se reactive la económica a través de las inversiones extrajeras, que también se están buscando en países extranjeros desde hace casi diez meses del paso del huracán Otis.
“Los Spring Breakers, es nuestro punto más importante para este año, estamos trabajando para mejorar la imagen urbana, y la fachada de los lugares en la parte más importante de Acapulco, estamos buscando acercamiento ya con algunas agencias que coordinan los viajes de los estudiantes extranjeros, porque queremos que estos regresen al puerto de Acapulco”, expresó.
De la zona de la Condesa donde se registraba la mayor concentrada Spring hasta antes del 2006 cuando dejaron de venir al puerto, en este punto de la zona turística donde se vivía el mejor ambiente nocturno para los estudiantes americanos.
La temporada de turismo canadiense, inicia en octubre,y este segmento de visitantes se mantenia en Acapulco durante toda la temporada de invierno, y ante esto representaba derrama económica y afluencia turística.
El turismo canadiense, para los empresarios turísticos, representa el segundo segmento más importante para el puerto, por lo que también se trabaja en un proceso de recuperación.