Acapulco busca arrebatar a Cancún el mercado colombiano y duplicar el número de viajeros sudamericanos, reveló el Secretario de Turismo de Acapulco David Abarca Rodríguez.
En conferencia de prensa con tours operadores colombianos, procedentes de las ciudades de Medellín, Bogotá y Bucaramanga, visitaron el puerto de Acapulco para familiarizarse con este destino de playa, para poder ofrecer a los paseantes la ruta POP conformada por Taxco, Iguala y Acapulco que es Plata - Oro - Playa.
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“Queremos mostrarles las bellezas naturales que tenemos, gastronomía, folclor, cultura, tradiciones, mucho que ofertar, Acapulco es más que playa y queremos que lo vivan de viva voz, queremos descancunizar Colombia”, señaló Abarca Rodríguez.
En el marco de este viaje, el gobierno de Acapulco entregó a Consuelo Pardo de Díaz, gerente operadora de México en Colombia un reconocimiento y la nombró embajadora turística, quien se comprometió a “montar programas para que la gente vea que es fácil ir a Acapulco”.
Refirió que actualmente movilizan más de mil pasajeros al año pero la idea es duplicar a 2 mil, cada año hacer y crear nuevas rutas e incentivar nuevos destinos.
En otro tema, el Secretario de Turismo de Acapulco adelantó que se está buscando que Acapulco sea sede de un festival y campeonato mundial de cometas acrobáticas, con papalotes de hasta 60 metros, y en el que participen más de 300 personas.