Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno se desplegaron en la zona Diamante de Acapulco donde efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, mantendrán la vigilancia para garantizar el desarrollo del Abierto Mexicano de Tenis.
A la par, informaron autoridades que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la paz, se reforzaron los operativos en playas de la zona Dorada y tradicional de la ciudad.
En las tareas conjuntas participan más de 400 efectivos de las citadas corporaciones en coordinación con policías estatales y ministeriales que realizarán recorridos y mantendrán puestos fijos de control en la zona Diamante de Acapulco.
Lee también: Ayuntamiento participa en reunión de logística del Abierto Mexicano de Tenis
El acuerdo para vigilar esta zona de la ciudad donde se desarrollará el evento deportivo, se tomó durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la Novena Región Militar.
Durante la sesión, se informó de manera oficial por medio de un comunicado, la mandataria reconoció y agradeció el apoyo y los resultados de las acciones en materia de seguridad que realiza la SEDENA y Guardia Nacional en Guerrero.
En el operativo conjunto “participan elementos operativos, la unidad canina y de proximidad social para la prevención de los delitos de la secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, SEMAR, tránsito estatal, policía turística, tránsito municipal, protección civil, bomberos y de la Fiscalía General del estado”, señala la misiva.
En tanto que en la zona Dorada, así como la tradicional, se reforzaron las tareas de seguridad y vigilancia, onde personal de las mismas instancias de gobierno incrementaron los recorridos de vigilancia en playas, así como en la zona turística del puerto para dar garantías a los visitantes y los ciudadanos locales.