A seis meses de los daños que dejo el huracán Otis, en Acapulco no hay una apertura masiva de negocios comerciales debido a la poca actividad económica que se ha tenido dentro del proceso de recuperación de este destino de playa.
El representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Mario Moreno Rojas, aseguró que en Acapulco no hay miles de establecimientos comerciales ni empresas hoteleras funcionando como se ha dicho por otras organizaciones empresariales.
Lea también: Acapulco retrocede en prevención ante fenómenos meteorológicos
El también empresario manifestó que no se puede decir que una cantidad de negocios abiertos a seis meses del paso de Otis, cuando en toda la Costera y en zonas como la Tradicional y Diamante, la imagen de cortinas cerradas es otra lo que demuestra que la realidad es diferente a lo que se dice.
“Si hay negocios que han abierto después de Otis, pero esto lo han realizado sus propios propietarios con recursos propios porque no se ha tenido ayuda de los gobiernos, pero esto no quiere decir que sean miles, nos está pegando la falta de consumo del mercado local, lo poquito que ha llegado del turismo es insuficiente para poner en funcionamiento todo la actividad comercial del puerto”, aseguró.
Moreno Rojas, pidió que se haga campaña para que el mercado local también consuma los que se tiene en esta ciudad, y así poder seguir abriendo más negocios en todo Acapulco.
El representante de Cancintra, argumento que a seis meses de Otis, no hay 40 mil negocios abiertos, siguen hoteles cerrados, restaurantes, discotecas, así como los propios servicios de playa, tiendas, y a estos se le están sumando hasta escuelas privadas que ya no pueden seguir funcionando por estar en crisis económica a consecuencia de las daños que les dejó el huracán.
Aseguró que representan millones de pesos los que se requieren para poder reactivar en su totalidad los miles de negocios establecidos que se tienen en este destino de playa después de los daños del pasado huracán Otis en octubre del 2023.
En noviembre del año pasado, el presidente nacional de Canaco-Servitur José Héctor Tejada Shaar, dio a conocer que la potencia del huracán Otis, afectó poco más de 28 mil 800 establecimientos comerciales de Acapulco, entre estos restaurantes, hoteles así como pequeños negocios que se encuentran fuera de la zona de la costera Miguel Alemán.