Tras reconocer que Acapulco se encuentra deteriorado en su imagen turística debido a problemas como la invasión de la costera por comerciantes informales, el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, aseguró que esta temporada de vacaciones el puerto registrará una alta afluencia de visitantes.
Abarca Rodríguez, pidió a comerciantes y prestadores de servicios turísticos evitar la invasión de áreas en la vía pública porque esto deteriora más la imagen del puerto, así como no abusar de los turistas debido a que estos también regresan al puerto luego de dos años de crisis económica por la pandemia del Coronavirus.
Lee también: Invaden comerciantes informales el malecón de Acapulco
Indicó que dentro de los parámetros permitido por la Secretaría de Salud, quien determina los aforos de atención en hoteles y las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, el puerto logrará aumentar su afluencia de turistas en comparación a los dos últimos años donde la llegada de visitantes prácticamente fue escasa.
“Con el aforo de atención en un 90 por ciento en todos los hoteles que se dio debido a que se mantiene a la baja los casos de Covid-19, habrá una mayor afluencia de visitantes, y esto dará como resultado una buena ocupación de cuartos en esta temporada de vacaciones de Semana Santa, vamos a seguir trabajando para que en Acapulco se cambie la imagen de deterioro que se tiene”, precisó Abarca Rodríguez.
Abundó que esta temporada de vacaciones, luego de la afectación que ha dejado por más de dos años la pandemia del Covid-19, será histórica porque representará la recuperación de la actividad turística y económica para todos los sectores de Acapulco.
Indicó que durante los días de asueto, personal de la dependencia a su cargo, realizará recorridos en todos los hoteles para conocer la situación de atención que se ofrece a los visitantes, así como en otros negocios donde también acuden los vacacionistas durante su estancia en el puerto.