Acapulco reportó una ocupación de cuartos de hotel de 71.7 por ciento en las 127 hospederías disponibles para este período de vacaciones de Año Nuevo.
Así lo confirmó la Secretaría de Turismo de Guerrero a través de la dirección de estadísticas que realizó el levantamiento del muestreo este viernes, a escasos 3 días del festejo de fin de año.
Esta es la primera ocasión del periodo vacacional de invierno que este destino de playa figura dentro de las estadísticas, en donde la zona Dorada se coloca con un 77.3 por ciento.
Lea también: Avanza la reactivación de Acapulco tras dos meses de Otis
En lo que respecta a la Tradicional o Náutica los niveles de ocupación fueron de 60.4 y 48.3 por ciento en la zona Diamante, por cierto, este último lugar fue el más afectado por paso del huracán Otis.
La dirección de estadísticas también dio cuenta de los niveles de ocupación en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, en donde los números fueron de 83.6 y 83.8 por ciento, respectivamente.
Mientras que en la ciudad Platera y pueblo mágico, Taxco de Alarcón logró un 65.2 por ciento, pero los niveles de ocupación van aumentar a medida que se aproxime el festejo de Año Nuevo.
Cabe señalar que el promedio general de ocupación hotelera en el llamado Triangulo del Sol, fue de un 80.1 por ciento, que coloca a Guerrero entre los estados predilectos por el turismo nacional y extranjero.