La visita a la Feria de Agencia de Viajes en Colombia ANATO 2024 que hará una delegación de prestadores de servicio turísticos será para hablar sobre el estatus en que se encuentra Acapulco y y sobre el proceso de reapertura en lugar de ofrecer paquetes de viaje o promoción.
La Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), filial Guerrero, Levi Williams Manzanarez dijo que los colombianos preguntan por el estatus de hotel y si es seguro viajar, además de cuáles son las condiciones que se tiene en Acapulco después del huracán Otis.
Dijo que analizan que la idea de asistir a la vitrina Turística de ANATO 2024 que se celebra en Bogotá, Colombiano es tanto para hacer promoción de los paquetes de viaje sino más bien informar cómo está Acapulco y en que tiempo se irán reactivando.
Lee también: Falta de cuartos de hotel impacta en ventas de agencias de viajes
Mencionó que es importante dar a conocer como va Acapulco en su proceso de reactivación turística para volver activar esos puntos de venta de colombianos hacia México y hacía Guerrero
“Si hay expectación en todo el mundo de cómo está Acapulco. Preguntan por el estatus de hotel si es seguro viajar, cuáles son las condiciones, si hay un plan de reapertura y ese sería el plan de dar a conocer cuál es el proceso de reapertura y cuánto nos tomaría estar en condiciones de comenzar a recibir un mayor volumen de turistas”, precisó.
Dio a conocer que la feria turística de ANATO será el 22 de febrero y es importante asistir para informar cuál es el proceso de rehabilitación del puerto de Acapulco.
Reconoció el presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), filial Guerrero, Levi Williams Manzanárez que en el periodo del huracán Otis que afectó severamente este destino de playa hubo bastante cancelaciones.
Debido a que no hay las condiciones para ofertar Acapulco, mencionó que se ha presentado una disminución de la demanda de turistas colombianos para venir al puerto.
Las cancelaciones que se dieron de turistas colombianos para visitar Acapulco eran paquetes que incluían otros destinos y mucho de ellos se llevaron acabo a Ciudad de México y “ya no tocaron el puerto de Acapulco si es difícil determinar cuánto se canceló”.