Luego de varios meses de vivir en una ciudad de caos vehicular por bloqueos y obras en las principales calles, este lunes Acapulco se convirtió en una ciudad casi fantasma debido la fluidez en las avenidas como la costera Miguel Alemán.
Este lunes puente oficial del Día de la Revolución Mexicana, Acapulco volvió a la tranquilidad luego que el fin de semana fuera abarrotado por miles de turistas nacionales que llegaron al puerto abordo de vehículos particulares y autobuses que convirtieron en estacionamiento la principal avenida de este destino de playa.
Lea también: Guerrero recuperó su esplendor turístico
El tráfico la mañana de este lunes fue fluido sobre todo en la Costera Miguel Alemán donde desde hace unos meses, se realizan obras de rehabilitación del colector pluvial, trabajo que mantiene cerrado uno de los tres carriles de esta vialidad.
A este problema de las obras que provocan tráfico vehicular en la zona turística, se suman también los constantes bloqueos de por más de un mes se han realizado por grupos de ciudadanos para exigir al gobierno federal entrega de apoyos por medio del censo de afectados por el huracán John.
Las calles de la Costera Miguel Alemán, la avenida Cuauhtémoc, las distintas calles del centro de la ciudad, amanecieron este lunes de con un tráfico fluido, lo que ayudó a una mayor movilidad, luego de varios días de intenso tráfico.
En esta ocasión ni el calor provocado por los candentes rayos de sol, ocasionaron la inconformidad de los transportistas debido a que no se quedaron varados en una fila de automóviles por varias horas.