El puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera del 56.3 por ciento en sus tres zonas turísticas, en las 6 mil 535 habitaciones que tiene listas para recibir a los turistas en este primer fin de semana largo del año.
La Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero informó que en su monitoreo diario a las hospederías de este destino de playa, hubo un ligero repunte en la captación de turístas.
Lea también: Hoteles de Acapulco, al 80% de reservación para primer puente
Pero contrastan con las expectativas previstas por el titular de la dependencia estatal, Santos Ramírez Cuevas, quien pronóstico una ocupación de cuartos de hotel de un 73 por ciento y una derrama económica de 118 millones de pesos.
En el sondeo que se hizo este 3 de febrero, la Zona Diamante registró una ocupación hotelera de 52.0 por ciento, la Dorada alcanzó un 67.7 y la Tradicional o Náutica captó 39.0 por ciento, para un total general de 56.3 por ciento de renta de habitaciones.
La Dirección de Estadísticas en lo que respecta al binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación hotelera fue de 62.3 y 59.2 por ciento, respectivamente.
En lo que respecta a la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, alcanzó un 28.4 por ciento de renta de habitaciones, aunque hay optimismo de alcanzar el 65 por ciento
No obstante hay temor entre hoteleros y prestadores de servicios turísticos de debido a la crisis que se padecíó por la paralización en el servicio de transporte la semana pasada, aleje a los paseantes.
Pero también no pierden la confianza de que repunte la ocupación hotelera, para lograr en promedio un 72 por ciento en el llamado Triangulo del Sol, en donde este sábado apenas fue del 57.2 por ciento la ocupación.