Acapulco alcanza una ocupación hotelera del 77.4 por ciento

En la zona turística de Acapulco se observa cantidades de autobuses llegando con decenas de turistas a vacacionar a este destino de playa

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · sábado 3 de agosto de 2024

Turistas nacionales llegan a bordo de autobuses al puerto de Acapulco para disfrutar estas vacaciones de verano. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Este sábado Acapulco alcanzó una ocupación hotelera del 77.4 por ciento, la zona Dorada fue la que más promedió con 83.4 por ciento, seguida de la Diamante con 69.9 y la náutica o tradicional con 61.3 puntos.

Este día se observó en la zona turística del puerto cantidades de autobuses llegando con decenas de turistas a vacacionar a este destino turístico.

Lea también: Develan bustos de Reina Isabel II, Stallone y María Elena Marqués

Las principales playas han lucido llenas durante este fin de semana donde se notó la preferencia de los turistas que visitaron de diferentes partes de la República para disfrutar de este cálido clima.

De acuerdo con el reporte de estadísticas que da a conocer la secretaría de Turismo del gobierno de Evelyn Salgado Pineda, el llamado Triángulo del Sol registró un 77.4 % de habitaciones ocupadas.

Decenas de turistas llegan este fin de semana al puerto de Acapulco en autobuses particulares. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco


La Secretaría de Turismo junto con autoridades de Guerrero y Acapulco otorgaron los nombramientos de “Barrios Mágicos” a Pie de la Cuesta y Playa Bonfil. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Con base a este reporte Ixtapa es el destino que registra un mayor puntaje de ocupación de cuartos de hotel con el 89.3 % mientras que en Zihuatanejo se tiene un 62.5 por ciento.

En la ciudad colonial de Taxco de Alarcón este sábado se tiene una ocupación hotelera del 43.4%.

La ocupación en tiempos compartidos en Ixtapa-Zihuatanejo es de 60.3 y en Acapulco de 98.6 por ciento.

Familias enteras disfrutan sobre la arena la brisa del mar, las olas, bebidas refrescantes, acompañados de platillos de pescados y mariscos, otros más de un buen masaje y del peinado de las tradicionales transitas.