El segundo fin de semana largo del año provocó una ocupación hotelera general para el puerto de Acapulco del 62.3 por ciento, mientras que por zonas, la Diamante alcanzó los 65 puntos porcentuales, la Dorada el 63.5 y la zona Tradicional o Náutica superó las 47 unidades porcentuales.
La Secretaría de Turismo Estatal, informó en sus estadísticas que para el binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo, la renta de cuartos de hotel general fue del 73.3 por ciento, mientras que de forma individual Ixtapa logró el 76 por ciento y Zihuatanejo el 54.1 gracias a la llegada de turismo extranjero.
Para la ciudad platera de Taxco de Alarcón la ocupación hotelera llegó al 40.4 por ciento, aunque existen más reservaciones para este domingo y lunes, por lo que estiman que la renta de cuartos de hotel supere el 60 por ciento, sobre todo por la llegada de turistas de Estados Unidos y Canadá.
Cabe mencionar que estas estadísticas no contemplan a los miles de paseantes que han llegado a sus departamentos, casas de descanso, condominios o que contratan tiempo compartido y que también se encuentran en Acapulco disfrutando de todos los atractivos que ofrece esta ciudad, principalmente del sol la arena y el mar.
En conjunto los tres principales destinos de Guerrero que forman el Triángulo, como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron esta sábado una ocupación hotelera general promedio del 64.3 por ciento del Sol, y aún faltan dos días para que concluya este puente vacacional.