Ayer sábado en Acapulco se logró una ocupación hotelera del 52.5 por ciento, lo que representó que sólo cinco de cada diez habitaciones de las 19 mil 500 que hay registradas en la industria sin chimeneas estuvieran ocupadas por los turistas nacionales.
La dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo del estado, informó que la zona hotelera que logró el mayor índice de rentabilidad de cuartos en este inicio de fin de semana, fue la Dorada con un 58.7 por ciento, posteriormente la Diamante donde se reportó un porcentaje del 49.7 general.
En cuanto a la hotelería denominada como de dos y tres estrellas ubicada en la zona del Acapulco Tradicional, la ocupación reportada ayer sábado por los mismos empresarios fue del 23.3 por ciento, sólo dos de cada diez cuartos se mantuvieron rentados por los visitantes.
Por otro lado, en el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación en este sábado fue del 58.2 por ciento, y en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón el nivel de rentabilidad de cuartos noche alcanzado en este inicio del penúltimo fin de semana de septiembre, fue del 31.5 por ciento, lo que dio como resultado que el Triángulo del Sol obtuviera un 52.1.
Por último, elementos de la Policía Federal destacamentada en la caseta de cobros de La Venta de la Autopista del Sol, reportaron un aforo vehicular por minuto en la carretera de cuota de 16 vehículos de entrada al puerto de Acapulco por siete de salida.