La industria hotelera de Acapulco reportó ayer sábado, inicio de este fin de semana previo a las Fiestas Patrias del 15 de septiembre, una ocupación hotelera del 50.5 por ciento, lo que representó que sólo cinco de cada diez habitaciones fueran ocupadas por turistas nacionales.
La Secretaría de Turismo del Estado, dio a conocer a través de su reporte oficial que la zona hotelera del puerto que alcanzó el mayor nivel de ocupación este sábado fue la Dorada con un 59.5 por ciento, mientras que en el área de Punta Diamante el índice de rentabilidad de cuartos fue del 42.3 por ciento.
En cuanto a las hospederías ubicadas en la zona del Acapulco Tradicional, la dependencia del Gobierno del Estado, informó que la ocupación de cuartos en este inicio de fin de semana, fue del 19.4 por ciento.
Por otro lado, en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón la ocupación que se reportó por los mismos empresarios de la industria sin chimeneas ayer sábado fue del 34.7 por ciento, sólo tres de cada diez habitaciones fueron ocupadas por los visitantes, en Ixtapa-Zihuatanejo la rentabilidad de cuartos fue del 54.9 general según la misma dependencia.
Por último, la Secretaría de Turismo estatal señaló que el muestreo realizado en más de 55 hospederías, dio como resultado que el denominado Triángulo del Sol, alcanzó una ocupación general ayer sábado del 51 por ciento, cinco de cada diez cuartos de los 33 mil que se tienen registrados fueron rentados por los turistas.