El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández reveló que se tiene un 75% de cobertura en el suministro del vital líquido en los hogares.
Detalló que este domingo se tiene abasteciendo a la ciudad los sistemas de captación Papagayo I con mil litros por segundo y Papagayo II con mil 750 litros por segundo, dando el servicio a las zonas rurales, conurbada y urbana.
Lea también: Repara CAPAMA socavón en la calle Diego Hurtado de Mendoza
En cuanto a Lomas de Chapultepec, Lozano Hernández confirmó que este continúa suspendido por situaciones ajenas al organismo y esta situación afecta con la falta de mil 200 litros sin producción para las zonas Diamante, Coloso, Zapata, parte baja de Condesa, Club Deportivo, Costa Azul, Progreso, Hogar Moderno, La Fábrica, Carabalí, Miguel Alemán, Ejido, Bella Vista y Barrios Históricos.
Agregó que se están atendiendo los reportes de manera inmediata a través de las redes sociales oficiales de la CAPAMA y del número telefónico 073.
En las últimas semanas los acapulqueños han padecido por más de un mes sin el abasto del agua potable en las viviendas, teniendo que comprar pipas y realizando bloqueos ante dicha inconformidad.
Uno de ellos fue el del pasado jueves que paralizó completamente al puerto de Acapulco por más de 5 horas y media, pues los manifestantes de diferentes colonias del puertos y prestadores de servicios turísticos bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora en ambos sentidos, así como la Costera Vieja, manifestación que dejó pérdidas millonarias en los principales negocios de este destino de playa.