El movimiento del Acamoto será siempre bienvenido dentro de la norma y de la ley, dijo el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, quien anunció que a mediados de junio se realizará el Acapulcazo, que se realizará en Guadalajara, Puebla y la ciudad de México.
En entrevista que ofreció antes de asistir como representantes del gobernador Héctor Astudillo Flores, al acto del Día del Estudiante de los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, al referirse al Acamoto, preciso que se trata de un movimiento que no tiene organizador y que esta edición fue la más ordenada.
Dijo que el tema ya está agotado y por ello ya no quería tocarlo, pero sí informar que tienen en puerta importantes eventos que darán realce a la actividad turística del puerto, entre estos el del Acapulzo, que por vez primera abarcará tres sedes.
Rodríguez Escalona explicó que el objetivo es poder llevar la oferta turística de Acapulco a Puebla, Guadalajara y ciudad de México, con la idea de promocionar lo que ofrecen los hoteleros y los paquetes de descuentos, para tener un buen verano como en otros años.
Por lo que confirmó que irán alrededor de cien participantes, entre socios comerciales, representantes de empresas camioneras, agencias de viajes y líneas áreas, que serán los encargados de las reuniones de trabajo y de ofrecer los atractivos de Acapulco.