Acamoto sí, pero con orden y respeto al Reglamento: Turismo

Se evaluará con empresarios sí hay derrama económica efectiva con este tipo de eventos, asegura el secretario municipal de Turismo, David Abarca

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · jueves 16 de mayo de 2024

En mayo del 2023 el Acamoto fue trasladado a la zona Diamante, debido al rechazo que hicieron a este evento empresarios hoteleros. / Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

El secretario de Turismo en Acapulco David Abarca Rodríguez, aseguró que el arribo de miles de motociclistas al puerto debe de ser bajo un estricto orden y respeto al reglamento de vialidad que se tiene en la ciudad.

El funcionario indico que este tipo de evento si deja una derrama económica, sin embargo se trabajará con empresarios hoteleros y restauranteros para conocer realmente la derrama económica que representan para este destino de playa.

Lea también: Más de 15 multas en un día por traer menores en motocicleta

“Tendremos reuniones para saber la verdadera derrama económica que realmente deja este tipo de evento, y que cantidad de cuartos reservan en los hoteles de la zona Dorada y la Tradicional que es donde se registra la mayor concentración de participantes del Acamoto”, señaló.

Secretario de Turismo en Acapulco, David Abarca Rodríguez. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Abarca Rodríguez, dijo "el Acamoto es un evento que año con año los motociclistas lo hacen, que no se empezó en este trienio de tiempo atrás lo vienen haciendo en Acapulco, y agrego que tampoco se le puede negar la llegada a la ciudad a ningún grupo, pero si tienen que cumplir con el reglamento de vialidad”, expresó.

Manifestó que la coordinación debe de mantenerse durante los días que permanezcan los motociclistas en Acapulco, para evitar cualquier situación de conflicto que se pueda generar, ya que desde hace seis meses se ha estado trabajando para mejorar la calidad y la imagen de este destino de playa luego el paso del huracán Otis.

Manifestó que si deben de dejar una derrama económica simplemente por un cuarto de hotel que paguen para pernoctar, por los alimentos que consumen lógicamente en restaurantes o la compra de productos en tiendas comerciales.