La invasión de motociclistas en Acapulco por el evento Acamoto 2023 también trajo a los ambulantes, quienes por la tarde -noche colocaron sus puestos sobre la banqueta de la Costera Miguel Alemán del tramo Diana -Condesa.
Ropa, muñecos de peluche, gorras y una variedad de accesorios y souvenirs con logotipos y leyendas del Acamoto 2023 se colocaron a vender por comerciantes semifijos en la zona turística.
En estos más de 10 puestos semifijos, los comerciantes se ayudan a iluminarse con energía eléctrica que agarran de los postes de luz y colocan sus mesas sobre la banqueta así como la ropa y accesorios para vender.
Los comerciantes establecidos de la costera Miguel Alemán, se quejaron por la invasión del comercio ambulante que se colocaron frente a sus negocios donde reduce el transitar de los turistas.
Señalaron que ellos pagan servicios e impuestos y la dirección de vía pública permite que estos vendedores ambulantes se instalen en la zona turística y frente a sus negocios solo por “unos cuantos pesos”.