Organizadores del “Acamoto 2023”, advirtieron que este año no realizarán el evento donde se reúnen miles de motociclistas en la playa Princess en la zona Diamante de Acapulco, si no terminan los abusos en cuanto a cobros de servicios como ocurrió en el mes de mayo del 2022.
Por medio de redes sociales, los integrantes del ACA moto, denunciaron que, en mayo del 2022 durante el evento, prestadores de servicios turísticos en playa Princess, abusaron con cobros de mil a mil 500 pesos por el uso de carpas en la zona de playa.
Lee también: Motociclistas invaden playa Carabalí con casas de campaña
Así como cantidades de 300 pesos por carro o motocicleta en estacionamientos ubicados en esa parte del puerto de Acapulco, ante esto advirtieron que, si no hay un arreglo con líderes o encargados de la playa, llevarán el “Acamoto 2023" a otra playa del puerto.
“O respetan los precios y llegamos a un acuerdo, o de plano el evento cambiará de playa, favor de mandar un Inbox para llegar a un acuerdo”, así lo aseguran a través de redes sociales los organizadores del evento que para muchos empresarios y acapulqueños es rechazado por considerarlo como de mala imagen para el puerto y de no generar derrama económica.
En el 2022 se realizó del 28 al 31 mayo, y en esa ocasión llegaron al puerto más de dos mil motociclistas que se concentraron en distintas partes de la costera Miguel Alemán.
En mayo del 2020, la concentración de motociclistas se suspendió por la emergencia sanitaria que generó la pandemia del Coronavirus.