El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que su administración no autorizará la realización del Acamoto en Acapulco, programado para este 17, 18 y 19 de junio en la ciudad.
Desde hace una década, esta reunión de miles de motociclistas en Acapulco se ha destacado porque algunos de los asistentes se exceden en el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas lo que ha derivado en pleitos, riñas y excesos.
Durante la reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador precisó que no se permitirá el evento porque representa un riesgo sanitario.
"Hemos sido informados por parte de @Sectur_Guerrero acerca de una supuesta convocatoria para celebrar el evento conocido como #ACAMOTO en el puerto de Acapulco. Reiteramos que el @Gob_Guerrero NO ha autorizado dicho evento por representar un riesgo sanitario ante la pandemia", escribió en redes sociales.
Durante ese evento, los motociclistas se apoderan de un tramo de la Costera, frente a la Condesa, que convierten en pista de carreras y exhibiciones, donde además, realizan desmanes.
Ayer, el Gobierno de Acapulco, reveló que no hay autorización para este evento para evitar un rebrote de Covid-19 y advirtió que si se presentan aglomeraciones podría utilizar grúas para retirar las motocicletas.
Sobre el encuentro de la mesa de coordinación, donde Estuvieron presentes mandos de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, FGR, FGE y SSPGro, revisaron los acontecimientos de las últimas 24 horas y se solicitó al Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila "mantener a los integrantes de esta Mesa Estatal informados acerca de los avances en la investigación de los acontecimientos ocurridos ayer en Taxco".
Los integrantes de la mesa de coordinación, también dieron seguimiento puntual con el secretario de Protección Civil, Marco Mayares Salvador, los eventos climatológicos que persistirán durante este día en las distintas regiones, especialmente en la Costa Chica, Montaña y Acapulco.