AcaMoto desplomó 70% las ganancias de calandrieros

El evento afectó a la mayoría del área comercial; "turistas tenían miedo de pasear por la Costera", aseguran

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · lunes 22 de mayo de 2023

El intenso tráfico y las aglomeraciones que trajo el evento, provocaron que hubiera poca afluencia de paseantes. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

El caos generado en la costera Miguel Aleman por motociclistas que arribaron por el Acamoto 2023, ocasionó una caída hasta del 70 por ciento de las ganancias a los propietarios de calandrias que circulan en Acapulco y donde el recorrido que normalmente se hacen de 20 minutos se prolongaba hasta por más de una hora.

El calandriero Gonzalo Miguel Palacios, conocido como “El Huache”, dijo que este evento del Acamoto afectó a todo el sector comercio y algunos turistas tuvieron miedo de subirse a las calandrias al ver que se registraron algunos accidentes.

Lea también: Arribo masivo de motociclistas desploma ventas en restaurantes

“A nosotros económicamente nos afectó nuestras ganancias, por el tráfico y la gente no se subía por miedo, porque ahí frente al hotel Playa Suites hubo un accidente y se cayó una pareja en moto”.

El Acamoto perjudica Acapulco. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Añadió además que el turista que vino en esta ocasión no venía a pasearse en Calandria, lo hizo más para estar en el Acamoto.

El empresario calandriero comentó que este fin de semana fue uno de los más malos económicamente.

Comentó que antes de salir a trabajar a la costera Miguel Alemán con sus calandrias, los más de 57 calandrieros tuvieron una reunión para decidir si salían o no a trabajar este fin de semana por el caos vehicular que había por el Acamoto.

La zona de la Condesa es uno de los lugares donde más turismo recogen los calandrieros. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

El Acabús terminará sus recorridos a las 21:00 horas durante el viernes y sábado./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

“Al final determinamos que teníamos que salir a trabajar, y poquito pero salió; éste evento mermó las ganancias en un 70 por ciento”.

Consideró que le da gusto que venga la gente Acapulco y se divierta y no porque le haya afectado su negocio, pero "este tipo de turistas solo vienen a echar relajo y a tirar basura y afecta”. Dijo que los más beneficiados son las tiendas de conveniencia.

Para evitar accidentes, los dueños de calandrias decidieron estar estacionados y solo si le salía un “paseito ” ahí mismo se subían.