Más de 28 toneladas de basura dejaron los miles de motociclistas que participaron en el Acamoto, confirmó el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, quien señaló que se trabajó turnos dobles del viernes hasta la madrugada del domingo sobre la costera Miguel Alemán, Sinfonía del Mar y Zona Diamante.
Entrevistado este domingo por la mañana en playa Bonfil, el funcionario señaló que se realizaron trabajos de barridos grueso, fino, así como de lavado de la costera Miguel Alemán en el tramo Diana-hotel El Presidente, para recolectar la basura y al mismo tiempo lavar todo ese tramo, a partir de las 05:00 de la madrugada y no ofrecer un mal aspecto a los turistas.
Preciso que, en cumplimiento a la instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, fue actuar de inmediato sobre la principal vía, en donde se trabajó desde el jueves por la noche para levantar toda la basura que generaban los visitantes.
Manrique García indicó: “Montamos el operativo a las 5 de la mañana, vamos a continuar estos trabajos hasta el día de mañana, la brigada es desde la Diana igual hasta el hotel Presidente, por los dos días en la Condesa son 15 toneladas, más tres toneladas en la zona Tradicional y otras tantas de la zona Diamante, yo creo que estamos llevándonos de basura unas 28 toneladas por todo”.
Indicó que en este operativo participaron desde Saneamiento Básico, Áreas Verdes, Alumbrado Público, Bomberos y de Protección Civil, de tal forma de coordinar acciones para tener esta reacción inmediata “para atender a la población de Acapulco y a quienes nos visitan”, afirmó el funcionario municipal.
Fueron más de 70 trabajadores de las diferentes dependencias que integran la Coordinación de Servicios Públicos, así como Bomberos los que participaron en el operativo de limpieza implementado por la realización del Aca Moto 2019.