AcaMoto deja más de 220 toneladas de basura en Acapulco

La Administradora y Promotora de Playas recolectó más de 220 toneladas de basura en las playas y accesos de Acapulco tras el evento del AcaMoto

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · lunes 20 de mayo de 2024

La Administradora y Promotora de Playas recolecto residuos como latas y envases de vidrio de bebidas alcohólicas, envolturas de comidas rápidas como pizza, hamburguesa, pollo, entre otros. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Durante los 4 días que se llevo a cabo el evento del AcaMoto 2024, la Administradora y Promotora de Playas recolectó más de 220 toneladas de basura en las playas y accesos de Acapulco.

El director de la dependencia estatal Alfredo Lacunza de la Cruz, informó que se tuvo un incremento del 45% por día, en comparación con los días de fines de semana normales, ya que durante ellos se recolecta alrededor de 15 toneladas de basura por día, sumando durante el fin de 35 a 40 toneladas.

Lea también: Parque recreativo de La Iguana deja de ser lugar de esparcimiento

“Hubo una gran concentración de basura desde Caleta hasta Icacos, accesos más que nada y puntos como las Hamacas, parte del Asta bandera, donde hubo muchísima gente ahí, en plaza Quebec, gran cantidad de basura también, donde se contabilizaron alrededor de 60 toneladas por día", detalló.

Basura regada en la franja de playa en Acapulco. La Administradora y Promotora de Playas recolectó más de 220 toneladas de basura tras el evento del AcaMoto. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

El zócalo porteño se encuentra sucio y con fétidos olores. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

Lacunza de la Cruz especificó que lo que más se recolecto fueron residuos como latas y envases de vidrio de bebidas alcohólicas; unicel, envolturas de comidas rápidas como pizza, hamburguesa, pollo, entre otros.

Lamentó que los bañistas crezcan de la falta de cultura por poner los desechos en su lugar, como botes de basura o por lo menos juntarlos en un solo punto, “la basura se encontró como casi siempre, dispersa por toda la franja de arena”.

Dichos trabajos de limpieza de barrido lo realizaron 85 personas por cada turno, más 30 guarda vidas repartidos en los dos horarios.

El director de playas celebró que pese a que se tiene el fenómeno Mar de Fondo afortunadamente no se tuvo ningún incidente de ahogamientos.