La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), reveló que algunos turistas salieron anticipadamente de las hospederías y otros cancelaron durante el fin de semana sus reservaciones , debido al caos y la mala experiencia que vieron en la costera Miguel Alemán por asistentes al Acamoto 2023.
El presidente de la Asociación, Alejandro Domínguez dijo no tener por el momento que porcentaje de reservaciones se cancelaron, sin embargo si hubo una caída en la ocupación hotelera.
Dijo que el evento del Acamoto generó salidas anticipadas, “gente que llegó el jueves o viernes y al presenciar esto (Acamoto) se retiraron de manera anticipada”.
“Si hubo cancelaciones de reservaciones, no tengo todavía el dato preciso y hubo salidas anticipadas, de gente que llegó jueves o viernes y al momento de presenciar esto se retiraron de manera anticipada”.
Lee también: Ruido, basura y caída de ventas dejó el Acamoto 2023
Reveló que tan sólo en el hotel Fiesta Americana, se registró una caída de la ocupación hotelera de 18 puntos porcentuales durante el fin de semana.
Comentó que la gente que no venía a éste evento de motociclistas vivió una experiencia de no regresar Acapulco al ver todo lo que sucedía en la costera, más aparte los daños y pérdidas que dejaron en algunos hoteles porque hay gente que estaba totalmente alcoholizada.
Dijo que los eventos que estaban cerca de la costera Miguel Alemán en la zona donde estuvieron los motociclistas son los más afectados en la caída de la ocupación hotelera, cancelación de reservaciones y las salidas anticipadas de turistas.
“Hubo hoteles que estuvieron al 90 y 100 por ciento pero los estaban más cerca de la zona donde se llevó el evento si tuvieron con una caída de la ocupación de 10 puntos porcentuales menos y son dos o cuatro hoteles que estuvieron con esa situación de perder ocupación”, precisó.
Alejandro Domínguez, aseguró que el Acamoto es un evento que no deja nada bueno Acapulco mas que desorden.
Refirió que ya se ha platicado con las autoridades municipales, entre ellos el de seguridad pública para ver de que manera se puede hacer algo positivo para evitar este tipo de situaciones que deja el Acamoto.
Además de que no utilicen la principal arteria de la costera Miguel Alemán que genera un caos.