El Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús no incrementará el costo de la tarifa del pasaje y se mantendrá en diez pesos, confirmó el vocero del Acabús, Jonathan Ramos Pineda, quien aseguró que se trabaja para mantener frecuencias precisas de las 5 rutas troncales y 12 rutas alimentadoras.
En entrevista, explicó que se contrató a técnicos y mecánicos preparados con experiencia, para mantener en óptimas condiciones los 135 camiones tipo Linner, los de doble remolque y rutas alimentadoras, con el firme compromiso de ofrecer un sistema de transporte público en Acapulco que cumpla con las necesidades de transporte de los miles de guerrerenses.
Afirmó que inicia una nueva etapa con dos objetivos principales: mejorar la operación y mantenimiento de las unidades, y elevar la calidad de servicio, con un rostro distinto, de tener de manera permanente camiones limpios y que realicen recorridos eficaces en cada una de las rutas a las que les da cobertura.
Ramos Pineda puntualizó que esto es posible gracias al respaldo total del Gobierno del Estado de Guerrero, que encabeza el licenciado Héctor Astudillo Flores, para ofrecer un nuevo Acabús, más seguro, más rápido, y más económico.
En esta nueva etapa, el Organismo Público Descentralizado (OPD) no se aumenta la tarifa del pasaje, por el contrario, se ofrecerá al usuario una renovada imagen, a través de su nuevo logo en el que plasma la identidad y el significado de los colores de las 5 rutas troncales y 12 rutas alimentadoras: esperanza, progreso, movimiento, alegría, modernidad y fuerza.
El mantenimiento de las unidades es ahora primordial en esta nueva etapa y la Dirección Operativa es clave en estas acciones que se realizan para ofrecer un mejor servicio a los acapulqueños.