El sistema de Transporte Acabús seguirá ofreciendo servicio de transporte gratuito por tiempo indefinido, confirmó el director general de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, Arturo Salinas Sandoval, quien explicó que son 40 unidades que se movilizan diariamente.
Entrevistado en torno a la escasez de unidades del transporte público que existe en la ciudad, refirió que lamentablemente no se puede obligar a los concesionarios a prestar el servicio de transporte a la población, pero si de impedir que cometan abusos.
Esto porque este martes siguen los grupos de personas en las paradas a la espera de transporte, en virtud que se redujo el número de unidades que están circulando para cubrir sus rutas.
Lea también: Transportistas damnificados abusan y aumentan el pasaje
En ese sentido, señaló que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, está haciendo un gran esfuerzo en mantener el servicio gratuito del Acabús, en solidaridad con las y los acapulqueños, después del paso del huracán Otis.
El funcionario estatal Salinas Sandoval, precisó que ante la cercanía de las fiestas de la Navidad, es muy probable que se incremente la circulación de unidades del transporte público, para cubrir la demanda de turistas y residentes.
Pero advirtió que los operativos seguirán, de tal suerte de infraccionar a los trabajadores del volante de taxis colectivos amarillos, urvan y camiones urbanos, que violen la tarifa oficial del pasaje, porque se sigue sancionando a los que cobran 25, 30 y 50 pesos por la dejada.
A ver quien se cansa, en virtud que son 500 pesos la sanción que se está aplicando la primera vez, mil cuando es la segunda vez que reincide y la tercera, se inicia el procedimiento de revocación de la concesión.