Acabús denuncia venta ilegal de tarjetas en las redes sociales

El sistema de transporte público denunció la venta fraudulenta de supuestas tarjetas para viajar en estas unidades, las cuales ofrecían a través de redes sociales

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · domingo 25 de agosto de 2024

Unidad del servicio de transporte Acabús. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El servicio de transporte público Acabús, denunció que mediante redes sociales y/o portales de mercadeo se comercializan tarjetas, las cuales aclaró que se pueden obtener exclusivamente los kioscos que están ubicados en las estaciones.

A través de una publicación de Facebook, el servicio de movilidad público, dio a conocer una publicación de una página de Facebook, que ofrece regalar más de 500 tarjetas, con motivo de su aniversario.

Supuestamente, los beneficios de ser acreedor a la tarjeta, es que tendrás derecho de subirte al Acabús de forma gratuita durante los 6 meses sin recargar.

Lee también: En Acapulco se cubren todas las rutas: Transportes

“Se han detectado publicaciones falsas sobre la venta de tarjetas Acabús. ¡No te dejes engañar! Recuerda que nuestras tarjetas solo están disponibles en los kioscos que están ubicados en las estaciones”, denunció este servicio de transporte.

Para comprobar la veracidad de la publicación, ingresamos a la página “Acabús Tarjeta”, la cual está acompañada de un link, que te ingresa al “superpremio”, sin embargo, tienes que contestar un cuestionario de tres preguntas.

También, entramos a la publicación de la denuncia que realizó el Acabús, constamos peticiones de los usuarios, quienes en su mayoría denuncian desabasto de tarjetas, las cuales no tienen acceso en los kioscos que hace mención.

“Este sistema no tiene tarjetas, tiene un gran desabasto en eso, las unidades están descuidadas, sin aire acondicionado y luego las llenan con si llevarán pollos, de verdad que Acapulco merece más que eso, no tenemos algo que podamos presumir, solo malas noticias”, expresó Jesús.

El usuario, Israel Pérez, reveló la existencia de revendedores que ofrecen las tarjetas a personas que no cuentan con ella, la dan a un precio de 100 pesos por el plástico.