El cumplimiento al exhorto por el tema de la alerta de género, en los 125 camiones articulados y tipo “Linner”, que circulan en el puerto de Acapulco, contarán con una zona “violeta”, que será exclusivo para la atención y el cuidado para las mujeres.
Así lo dio a conocer el director de este sistema de transporte masivo, Carlos Blanco Romero, quien dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, han tenido mucho interés que dentro del transporte público se ponga el ejemplo para implementar este programa.
Explicó que consiste en que desde que las féminas entren en las estaciones de transferencia y troncales, se cuente con personal operativo, que este guiando y concientizando a los usuarios, para que concedan el lugar a las damas y al personal con problemas de discapacidad.
El funcionario, Blanco Romero, admitió, que no es algo fácil, pero se ha dado instrucciones a los 50 brigadistas que fomenten la cultura entre los ciudadanos, para que respeten las áreas que están destinadas para las mujeres, así también las que están dispuestas para las personas adultas mayores y con problemas de discapacidad.
Asimismo, anunció que con el programa de apoyo que implemento la primera dama del estado, Mercedes Calvo de Astudillo, de entregar las primeras 180 tarjetas, abona y habla del sentimiento hacia este sector vulnerable, pues todos los discapacitados, podrán viajar de manera gratuita en los 125 camiones que integran el parque vehicular del sistema de transporte Acabús.