La Asociación Civil Habla Bien de Aca lanzó la iniciativa empresarial AcaBono, que es la compra anticipada de consumo por parte de turistas y residentes a negocio desde restaurantes, bares, hoteles, club de playas que participen y poder ayudar a capitalizarlos mientras está la reconstrucción.
El presidente de esta asociación civil, Erick de Santiago explicó que posteriormente el comprador del AcaBono podrá en su próxima visita a Acapulco canjear su certificado con consumo total o parcial con las empresas participantes.
Explicó que el turista o el residente compra su bono por la cantidad que desee y recibe un certificado de lo que pago y posteriormente lo podrá canjear por alimento, bebida, hospedería o de acuerdo a cada una de las empresas que se hayan sumado e inscrito en la plataforma.
“En cuanto la gente compre un bono para algún negocio, el pago de ese bono se le hace llegar al empresario y esto lo vemos como una forma de capitalizar al empresario para poder acelerar la reconstrucción de esos negocios o hacerle las mejoras que se tiene que hacer”.
Lee también: Incertidumbre de Pymes por la recuperación económica
Comentó que no es una donación sino es preparar tus vacaciones o tu próxima visita con bonos anticipados.
“Lo que nosotros buscamos es capitalizar a las empresas para acelerar un poquito el proceso de apertura de reconstrucción ya que lo que necesitamos ahorita en Acapulco son recursos”.
La compra del certificado será a través de la plataforma Habla Bien de Aca y estará operada por la empresa Leadsademy SA de CV, quien tendrá la responsabilidad de mantener esta iniciativa y dispersar los recursos a cada empresa participante expidiendo la factura por los servicios correspondientes.
Erick de Santiago, dijo que se busca afiliar el mayor número de empresas del destino para que a través de este bono la gente pueda obtener certificados de diferente cantidad.
El AcaBono se promocionará en todo México y se podrá adquirir en montos de 500, mil y 3 mil pesos y se está viendo que sea la caducidad de un año y el consumidor que adquirió el certificado por la cantidad que aportó al negocio lo pueda hacer válido en su próxima visita a Acapulco.
Dio a conocer que también se buscar crear un fondo para la reforestación de Acapulco.
Comentó que la convocatoria que se lanzó para empresarios locales fue en esta semana y hasta el momento se han afiliado al menos 32 negocios desde restaurantes, hoteles, club de playa y bares.