El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, (AHETA), Jorge Laurel González, dijo que el “Aca Moto 2018” no representa una derrama económica para la hotelería formal, ya que es menos de un 20 por ciento los que se hospedan en hoteles que se encuentran reglamentados.
El también empresario de la industria sin chimeneas manifestó que el 80 por ciento de los motociclistas que llegan al puerto cada año para participar en esta concentración, rentan casas particulares o en su caso departamentos y condominios que están considerados como oferta extrahotelera.
“Todo el turismo que llega al puerto es bueno, pero este segmento no se hospeda en los hoteles regularizados que están integrados a las organizaciones empresariales, por lo que no representan una derrama económica grande para el sector empresarial”, dijo el dirigente de AHETA.
Dijo que los pocos motociclistas que llegan a los hoteles, hacen sus reservaciones de manera directa a través de internet, por lo que no se tiene un número real de cuántos son los que hacen uso de las hospederías, sin embargo, este es mínimo considerando que son más de diez mil los que arribarán a este destino de playa durante este fin de semana.
Por último, el dirigente del sector hotelero recalcó que el beneficio es mínimo, y respaldó el llamado que han hecho otros sectores de la ciudad para que las autoridades de gobierno apliquen la ley si los motociclistas la infringen.