Abusos y cobros excesivos, en entrega de enseres a damnificados

Propietarios de camionetas de alquiler hacen su agosto entre quienes tienen la necesidad de llevar los enseres a sus domicilios

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · viernes 8 de diciembre de 2023

Continúa en Acapulco la entrega de electrodomésticos. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Entre abusos de propietarios de camionetas de alquiler, que cobran cantidades exorbitantes para llevar a sus domicilios refrigeradores, colchones y estufas, continúa en Acapulco la entrega de enseres domésticos que distribuye a damnificados por el paso del huracán Otis el gobierno de México a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como si fueran émulos de la pípila, acapulqueños cargan sobre su espalda dichos artículos del hogar que se están entregando a vecinos de colonias y poblaciones de la ciudad.

Lea también: Largas filas para entrega de electrodomésticos a damnificados en Acapulco

La opción de cargarlos en la espalda se debe a los constantes abusos de propietarios de camionetas de alquiler, que cobran dependiendo la distancia, de 500, mil hasta dos mil pesos.

En las cortas distancias, algunos de los beneficiarios suben en los toldos de vehículos los mencionados artículos para evitar el pago y con ayuda de uno o dos personas, amarran los colchones, las estufas y refrigeradores, poniendo en riesgo su unidad, así como los productos que lleva a casa.

Van más de mil 480 millones de pesos hasta el día martes y la entrega de los apoyos. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

En algunos casos, algunos de los que reciben los enseres, hacen hasta tres viajes para poder trasladar a sus casas dichos artículos.

“Se mandan en los precios de por si uno sin trabajo y ellos creen que tengo la posibilidad para pagarles, mejor así me lo llevo en mi espalda y camino poco a poco y voy descansando, prefiero a pagar ese dinero que puedo ocupar para comer”, comentó don Julio vecino de la colonia Praderas de Costa Azul.

Los acapulqueños se formaron poco antes de las 7 de la mañana alrededor del parque acuático Cici, ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán en el fraccionamiento Costa Azul, para poder recibirlos, hecho que causó caos vehicular debido que luego de recibir los enseres caminaban por la zona turística.

Acapulqueños cargan sobre su espalda los artículos del hogar. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco