A pocos días de haber iniciado la temporada de vacaciones de verano, en las playas de la zona Diamante empezaron los abusos por parte de prestadores de servicios turísticos, quienes cobran de 50 a 100 pesos por estacionar vehículos de turistas sobre la arteria vehicular y en terrenos que fueron acondicionados como estacionamientos públicos.
Los turistas provenientes de otras ciudades del país, indicaron que se ven obligados a pagar la cantidad de dinero que les piden, ya que de lo contrario no los dejan estacionar sus vehículos o en su caso podrían correr el riesgo de que sufrieran algún daño sus carros.
Los afectados pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que pongan vigilancia porque les cobran hasta 100 pesos por dejar sus carros a la orilla de la carretera, cuando esto es ilegal porque parece que está privatizada la vía pública en Acapulco.
“Es injusto el cobro, además es mucho lo que están exigiendo para dejarnos estacionar los carros, pero esto pasa porque la autoridad de gobierno nada hace para evitar los abusos que tanto daño hacen al puerto, porque muchos ya no regresan otra vez al puerto por este tipo de irregularidades”, señaló Carlos Castro Estrada, turista de la Ciudad de México”.
Entre las zonas donde se registra el abuso en el cobro por estacionamiento en estos primeros días de temporada, se encuentra Puerto Marqués, Revolcadero, Princess, playa la Gloria y la Bonfil.