Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
Usuarios del servicio público, denunciaron el abusoque cometieron conductores de taxis colectivos amarillo con blancode la ruta Colosio-Costera, Coloso-Costera, Xaltianguis-Cruces alincrementar de 17 a 25 pesos el pasaje ayer martes por la presenciade la lluvia que ocasionó el ciclón tropical “Calvin”.
Los usuarios a través de redes sociales, denunciaronde manera constante este abuso y pidieron a las autoridades detransportes en el estado proceder aplicando la ley a todos lostaxistas que de manera arbitraria cobraron 25 pesos el pasaje porlas lluvias.
Leermás:
Indicaron que los taxistas, justificaban el aumentoirregular de 25 pesos, por el tráfico vehicular y losencharcamientos que provocan las lluvias sobre la costera MiguelAlemán y parte del Bulevar de las Naciones y la avenida Escénica,así como en el bulevar Lázaro Cárdenas y tramo Cayaco-PuertoMarqués.
El cobro indebido de los 25 pesos por pasaje, lomantuvieron los trabajadores del volante de la ruta Colosio-Costeray Coloso-Costera hasta la tarde de ayer martes por lo que losusuarios se vieron obligados a cubrir esta cantidad de dinero alhacer uso de las unidades.
Por su parte el delegado deTransportes en la zona coburbada de la ciudad, Juan BarriosHernández manifestó que la autoridad no puede proceder contra lostaxistas mientras los usuarios no denuncien el aumento en el costodel pasaje, por lo que es necesario que presenten sus quejas con lafinalidad de que se pueda aplicar la ley.
Leermás:
Dijo que se están haciendooperativos de manera constante por parte del personal de ladelegación de Transportes a su cargo, por lo que pidió a losusuarios recurrir a los inspectores para denunciar el abuso delcual fueron objeto por parte de un conductor.
Por último el representante enAcapulco de la comisión de Transportes en el estado, señaló queaún con la presencia de lluvias, los concesionarios y trabajadoresdel volante están obligados a mantener el costo que estáestablecido del pasaje y no aumentarlo porque éste representa unaviolación a la ley.