Durante estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, los prestadores de servicios turísticos de playa aprovecharon la buena afluencia de visitantes y subieron las tarifas para el uso de baños públicos, que se ubican en las playas con un costo desde 20 hasta 25 pesos.
El turista Daniel Corona llegó a solicitar el servicio del baño público, ubicado en la zona de la playa Caletilla, pero al preguntar el precio de forma grosera la encargada del lugar le respondió que era lo que estaba etiquetado en el anuncio un costo de 20 pesos y 25 pesos el uso de regaderas o cambiarte de ropa.
Lee también: Abuso a turistas en playas pasa inadvertido para autoridades
“Y sino le parece vaya a otro lugar”, fue la respuesta de la prestadora de servicio hacía al turista Daniel Corona por preguntar el costo por el uso del baño, pues se le hizo caro el cobro y se sorprendió.
En la playa Tamarindo, turistas tiene que pagar para hacer sus necesidades en un baño público un costo de 12 pesos y 25 pesos el uso de regaderas.
Los turistas se quejaron por el alto precio que tiene los baños públicos en las playas y lo peor es que no cuentan con agua suficiente, pues para los baños se tiene usar cubetas.
Además se quejaron de que se encuentran sucios en el sentido de que están llenos de tierra y agua y con malos olores.
En algunos casos no brinda el servicio completo como es el papel higiénico y para lavarse las manos o bañarse también hacen uso de cubetas de agua.
Pidieron a las autoridades locales defender a los turistas de estos cobros excesivos que hacen en cada temporada turística.