Visitantes procedentes de la Ciudad de México denunciaron los primeros abusos por parte de prestadores de servicios turísticos en la playa Papagayo, donde los obligan a pagar por la renta de sillas y sombrillas la cantidad de 800 pesos en Acapulco.
La turista Ana María Chávez Ocampo, calificó como un acto injusto y un abuso por parte de los prestadores de servicios turísticos el cobro que se está haciendo por usar cuatro sillas y una mesa de plástico bajo una sombrilla en la playa Papagayo.
Lea también: Semana Santa les llega a turisteros con sólo 10% de embarcaciones
“Que malo que se haga este tipo de abuso, y lo peor es que casi te obligan a pagarla cantidad de 800 pesos, porque primero te detienen cuando llegas a la playa, después te llevan hasta donde están las sillas y una vez que haces uso de estas, te dicen la cantidad que tienes que pagar, es mucho dinero la verdad y creo que las autoridades deberían de checar esto, están en un proceso de reactivación como dicen, y con esto le dan en la torre a todo”, manifestó.
La visitante quien llegó al puerto la mañana del pasado lunes junto a su familia, expresó que una familia que viene de otra ciudad al puerto, no puede pagar en tres o cuatro días esta cantidad que se cobra por unas sillas, este abuso debe de terminar, más ahora que en Acapulco hay un daño que dejó el huracán.
Señaló que toda persona que llega a una playa de Acapulco en temporada de vacaciones y fin de semana, debe de pagar por una sombrilla, ya que tampoco se cuenta con espacios disponibles en donde una familia, pueda colocarse sin pagar alguna cantidad de dinero.
Entre las playas donde se han registrado abuso en cuanto a cobros por renta de sillas y toldos, así como por espacios para estacionar vehículos en la costera Miguel Alemán, se encuentran Papagayo, Caleta, Caletilla, Suave, Hamacas así como Golfito.