En las avenidas Michoacán y Gabriel Avilés abunda la maleza y pozos en las banquetas del puerto de Acapulco, donde los peatones denunciaron que dan mal aspecto imagen urbana de las vías aledañas a la Costera Miguel Alemán.
En la Michoacán te encuentras con coches abandonados que dejan las grúas, así como los terrenos que estaban en uso de la agencia Ford, que cerró hace más de 6 años, los cuales están propagados de maleza y basura.
Lea también: Carros chatarras y talleres, focos rojos para dengue en la Progreso
“Es inaudito que la autoridad no esté brindado atención en la imagen urbana de las colonias de la ciudad, especialmente en La Progreso, sobre todo pasas por la noche en la avenida no hay alumbrado público”, se quejó la señora Esperanza.
Además, de la inmensa fauna sobre la vía, se registra un pozo en la banqueta que fue provocado por el deterioro de la infraestructura y la falta de mantenimiento a las calles de la ciudad.
Este desperfecto ha provocado múltiples accidentes, sobre todo en la noche, debido a la falta de alumbrado público en la avenida Michoacán y han caído varias personas.
“Hace una semana circule en la noche por esta avenida, observe que un anciano cayó en ese pozo. Es mala la atención de los servicios públicos de parte de la autoridad local”, manifestó un transportista.
Por otro lado, en la avenida Gabriel Avilés, se encuentra en las mismas condiciones, pero sin ningún pozo en su banqueta, y está levantada una parte, lo que ha provocado caída de parte de los peatones.
“Debe existir más resultados de la autoridad municipal, porque no han sido estas avenidas después de un año de Otis”, afirmó la señora Laura.