El presidente de la Asociación de Gasolineros en el estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, informó que en próximos días abrirán tres nuevas gasolineras en la entidad que no comprarán gasolina a Petróleos Mexicanos (Pemex), de las cuales dos se encuentran en la Costa Chica y la otra en Acapulco.
El también empresario del ramo señaló que los cambios de proveedor se dan derivado de lo que establece la Reforma Energética, la cual elimina el monopolio, dando libertad a los empresarios a escoger la empresa que mejor les convenga.
“En Costa Chica ya vi dos que están con el cambio de imagen y aquí en Acapulco supuestamente una ya entraba en el tema del cambio de imagen, G500 es la que esta acá en Costa Chica ya por abrir y aquí en Acapulco es Hidrosina, ellos ya tienen otro proveedor que les va a distribuir el producto, de eso se trata la reforma energética, PEMEX ya no va a tener el control del monopolio”, indicó.
En estos establecimientos el costo del hidrocarburo tendrá que ver con muchos factores, entre ellos el tipo de cambio, los costos a nivel internacional, el costo del traslado y de la competencia.
Gutiérrez Mejía agregó también que sus representados esperan tener un aumento en sus ventas durante la temporada de Semana Santa de hasta el 10 por ciento, tomando en cuenta las expectativas de afluencia turística que llega con vehículos propios.