Abrirán en 2 semanas nuevas instalaciones del Semefo

Se está haciendo un plan para retirar el exceso de cadáveres en los anfiteatros de Acapulco y Chilpancingo, señaló el subsecretario de Salud estatal, Jesús Adame Mendoza

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · miércoles 3 de noviembre de 2021

El Semefo ya trabaja en la rehabilitación de sus instalaciones. / Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Ante la saturación de cadáveres que hay las camas frigoríficas del Servicio Médico Forense (Semefo) en Acapulco, se habilitarán las nuevas instalaciones del forense que se ubican en el poblado El Quemado y cerca del hospital general de Acapulco.

El subsecretario de salud, Jesús Adame Mendoza dijo que se está haciendo un plan para retirar el exceso de cuerpos, que se encuentran en el Servicio Médico Forense en Acapulco y Chilpancingo y trasladarlos a las nuevas instalaciones que se abrirán entre 15 a 20 días.

Algunas zonas falta pavimentar las calles. / Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

“Se tiene un plan sobre todo para quitar todo el exceso de cuerpos que se encuentran en el Semefo de Acapulco y habilitar el Semefo que está en el Quemado para que ya quede solucionado prácticamente las cámaras frigoríficas tanto de Chilpancingo y Acapulco y esto va durar dos semanas para abrir el Semefo del Quemado ”.

Lee también: Inservibles, cámaras frigoríficas del Semefo de Acapulco

El funcionario estatal, dijo que ya se está arreglando los problemas de las cámaras frigoríficas, donde no enfriaban y que era problema de corto debido a las lluvias.

Recordó que se trasladaron algunos cuerpos al panteón de la Fiscalía de Chilpancingo para descongestionar un poco el Semefo de Acapulco con sus expedientes integrados.

“Se está trabajando en mejorar las cámaras frigoríficas y también en el aspecto en el sistema de epidemiología que se encuentra un poquito atrasado y mejorar la salud pública”.

Adame Mendoza, aclaró que el problema de la descomposición de cámaras frigoríficas sólo es en Acapulco pero ya están reparando.

Nuevo Semefo de El Quemado. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

“El diagnóstico es que se tiene que reparar el equipo y la única solución es abrir el Semefo que está en el quemado y desalojar todo el exceso de cuerpos y darle mantenimiento porque los equipos ya están viejito y tiene que darle reparación, porque las últimas lluvias afectaron un poco el cableado ”, dijo.

Explicó, que el Semefo del Quemado funcionará con personal y sería en un periodo de 20 días y trabajará en conjunto con el forense, que se ubicará en la Fiscalía Regional de Acapulco.

“El Semefo del Quemado se va a rehabilitar porque está nuevo y se tiene que inaugurar y es la única opción para que no se presente año con año y podría ser en unos 15 a 20 días”, finalizó.

Falta terminar varios detalles del inmueble. / Abraham Martínez | El Sol de Acapulco