Luego de más de 15 días de que estuviera colapsado el puente Mendizabal del Kilómetro 21, que fue afectado por las intensas lluvias del huracán “John” en Acapulco, este día se recuperó el paso en la zona.
Luego de más de una semana de intensos trabajos con maquinaria pesada por parte del gobierno estatal, se implementó un paso provisional de tierra para que la carretera federal México-Acapulco esté comunicada.
Lea también: Gobierno levantará censo de los afectados por “John” en Guerrero
Por varios días ciudadanos y automovilistas de los poblados del Kilómetro 21, Kilómetro 30, Los Órganos, La Frontera-Aguacatillo, Kilómetro 22, entre otras, se vieron afectados al no poder circular en unidades motrices por el puente ya que tras varios días de precipitaciones pluviales se derrumbó.
Sin embargo, de manera provisional los primeros días se implementó el paso a través de una soga y poleas como si fuera “rapel”, después con escaleras de aluminio unidad para alcanzar la altura y posteriormente a través de unas escaleras dentro de un andamio.
Luego de los trabajos por parte del personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), está mañana se observó el transitar de vehículos chicos.
Se informó que este paso provisional solo será para unidades motrices ligeras, no de carga pesada, pues no está condicionado para ellos.