Luego de cinco meses de haber estado cerrados por medida sanitaria, los cuatro panteones municipales, fueron abiertos para visitas a las tumbas con el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico.
El director de Panteones y Velatorios Gerardo Sánchez Meza, dijo que la apertura de los camposantos es con algunas restricciones que deberán de cumplir todas las personas que acudan a visitar las tumbas de sus familiares fallecidos.
Dile que entre las restricciones que deberán de cumplir los acapulqueños que acudan a los panteones, sin un máximo de tres personas, además de no ingresar con menores de edad y con adultos mayores que son los más vulnerables a contagios de Covid-19.
Sánchez Meza, indicó que la apertura de los cuartos panteones Cruces, El Palmar, Gatita y San Francisco, por el momento será mientras dure el semáforo epidemiológico amarillo.
En cuanto a las inhumaciones, el funcionario expreso que en estas, se están permitiendo un ingreso máximo de quince personas.
Manifestó que se están tomando todas las medidas sanitarias, como la permanencia de los filtros con gel antibacterial en los acceso de los cuatro panteones, así como información preventiva que se da a los acapulqueños que ingresan en estos momentos que fueron abiertos.
Manifestó que en estos momentos, es mínimo el ingreso de personas a los panteones, agregó que si hay un regreso a color naranja o rojo en el semáforo epidemiológico, se verán a tomar otras medidas.