Abren gimnasios en Acapulco sin respetar medidas sanitarias

Son pocos los negocios de este giro que siguen los protocolos

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · lunes 6 de julio de 2020

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

Aunque algunos sin respetar las medidas impuestas por la autoridad sanitaria para evitar ser un foco de contagio del nuevo coronavirus, gimnasios del puerto de Acapulco reabrieron sus puertas luego de casi cuatro meses sin actividades con motivo de la pandemia.

Este lunes 6 de julio del presente año, los negocios con el mencionado giro recibieron luz verde para continuar con su actividad económica y así permitir que los amantes del fisicoculturismo regresen a levantar pesas, siempre y cuando estos sigan estrictos protocolos de higiene y protección.

Durante una visita por algunos gimnasios, se constató que no todos siguen al pie de la letra los lineamientos y ni siquiera respetan la disposición de que los clientes deben usar obligatoriamente un cubrebocas durante las rutinas de ejercitamiento que llevan a cabo.

Es el caso de un negocio ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del fraccionamiento hornos, frente a playa Dominguillo, mismo en el que se constató que ni siquiera los encargados utilizan algún protector facial que evite que ellos entren en contacto con las microgotas de saliva de terceros.

Otros gimnasios como el The King, ubicado en el Zócalo de la ciudad, si han establecido protocolos rigurosos de higiene tales como la señalética de sana distancia y la constante desinfección de los aparatos con los que cuentan para evitar contagios, mientras que a sus clientes, que no representan ni el dos por ciento de lo que antes tenían.

"La aventura será de aquí a que termine el año, para nosotros no nos conviene seguir así por la renta, luz y todo, pero tenemos que abrir por necesidad de que nuestros trabajadores lleven algo a sus casas. Tenemos que seguir con estrictos protocolos, incluso adecuamos el lugar para ello, nosotros si cumplimos", indicó Guillermo Jaimes Altamirano, administrador del The King Gym.

El administrador aseguró que en estos tiempos de pandemia la capacidad máxima del negocio será de 10 personas a la vez, por lo que irán intercalando los horarios de cada usuario para evitar aglomeraciones.

Jaimes Altamirano aseguró que estos lugares deben ser tomados como necesarios durante la emergencia sanitaria, debido a que en un cuerpo sano tiene más defensas que el de alguien que no tiene actividad física.